Consigna: Ilustrar en palabras sensaciones de habitar una ciudad “barbijo de por medio”.
Soñé que te encontraba en la vereda, barbijo de por medio. Vos me contabas algo absurdo pero súper coherente y yo te miraba con cara de estúpida mientras nos reíamos por los ojos. Como buen sueño, ahora no es más que un recuerdo nebuloso pero me distrae de los repetitivos pensamientos del encierro.
Ya no trato de adivinar cuánto falta para abrazar la risa de mis amigues, o cuánto para vencer distancia y conocerte. No pienso más en este tiempo chicloso que se escurre sin sentido, ni en la confusión corporal que me sostiene el insomnio con disciplina de reloj suizo.
Tampoco las energías nostálgicas están puestas en mi cara bañada por el sol que hoy se dignó a salir, o en el vientito de la bici que con el frío recién llegado me haría cosquillas en los tobillos. Ni siquiera se me ocurre sentir la nostalgia de escribir, bailar o dibujar algo que no parezca un disparate.
Mi mente insistente mira la luz del techo como si eso fuera un propósito, no deja de darle vueltas a la fotografía de fondo del sueño: una ciudad habitada barbijo de por medio.
Sí, ya sé, ninguna novedad.
Pero ¿sabés qué pasa? En una ciudad así podemos hacer muchas cosas: esperar en la fila del cajero, comprar en la verdulería, pasear el perro, ir al trabajo, incluso tener un encuentro fortuito con algune conocide y saludar raro con el codo.
La cuestión es que en estas condiciones las plazas, la cañada y una infinidad de rincones más en cada vereda se encuentran privados de la actividad más solemne que se puede llevar a cabo en la vía pública.
Porque, barbijo de por medio, ninguna ciudad puede ser habitada por la estridente energía de los besos.
Consigna: Escribirle al amor virtual.
Saquemos una foto de lo que no pasó
Para aventurar recuerdos imaginarios
Y dar sentido a la sensación de conocernos
A través del tacto entre pantallas que escapan nuestra piel
Invoco la imagen de poemas leídos en voz alta
Y gestos danzados en la oscuridad
Memorizo el recorrido de tus manos
Y los colores de tu eco
Fotografío los aromas del vino
Y el peso de tu lengua
Hago captura de tus ojos llenos de sol
Y los míos llenos de vos
Deja una respuesta