El amor como un sentimiento y tambien como una contrucción. El amor con sus matices y su diversidad. El amor que más que uno, son muchos amores.
Esta edición homenajea los amores tanto como los cuestiona.
Porque nos transformamos constantemente y las producciones publicadas muchas veces necesitan desempolvarse.
Permitiéndonos no estar de acuerdo con nosotres mismes y buscando habilitar la reformulación, traemos esta edición donde nos damos una chance de retomar las propias producciones, releerlas y responderlas.
EDICIÓN SOBRE EL TIEMPO ACTUAL
El hoy es el único tiempo activo que tenemos, es el momento donde se nos da un posible margen para actuar. Pero el hoy es en conjunto con el ayer y seguramente pensando, en cierta medida, en el mañana.
Para pensar el ayer y para que exista un mañana es imprescindible construir el hoy.
Pensar y hacer desde el deseo es ambiguo porque significa hacerlo desde un lugar que intenta ser fijo pero no lo es. El deseoo es circulante y por eso ilocalizable: localizarlo es un intento fantasioso y a la vez necesario.
Nos interesamos por la tendencia de lo hecho desde el deseo, por su tono, su forma de resonal.
El deseo es móvil y mueve. En esta edición nuestro punto de partida es el deseo en función de construir.
En una cultura que privilegia la mirada a cualquiera de los otros sentidos, la forma en la que miramos se construye en base a formas culturales.
A dónde van nuestros ojos y qué dejamos de mirar.
El ojo humano se adapta al ojo de la sociedad. Pero el ojo de la sociedad tiene matices en su interior.
Esta edición se centra en la mirada, en esa mirada fundamentalmente social, que nos guía, pero que se instala en cada persona de una forma un tanto singular.
EDICIÓN SOBRE LA VULNERABILIDAD
Esta edición, cargada de reflexiones muy íntimas y personales, intenta aportar un pequeño espacio para repensar privilegios y también incomodidades. Promover la reflexión y el habla sensible como un esfuerzo por desarmar la masculinidad. Construir, a la par del empoderamiento de las feminidades, un espacio donde el varón se desvinucle de su rol de opresor.
Como camino general, propusimos la vulnerabilidad como un estado que conviene transitar mas que como uno que se busca evitar. Habitar la vulnerabilidad conlleva, para los varones, un posicionamiento que socialmente se les resigna y que, a fin de reducir la violencia de género, puede llegar a ser necesario desandar aquella negación.
Tal es la incomodidad que genera que, por primera vez, dos de las publicaciones se hacen desde el anonimato o con seudónimo.
El camino es necesario y colectivo, cada paso cuenta.
EDICIÓN CON LA PANDEMIA (y no tanto sobre ella)
Entre la pandemia, elconfinamiento y el hartazgo del monotema.
Esta edición es un esfuerzo por llevar el pensamiento más allá, sin renegar que la coyuntura nos atraviesa.
Hace 2o semanas nuestra vida cotidiana se vio completamente transformada. Hace 20 semanas que nuestros cuerpos y mentes se encontraron con un panorama casi sin precedentes.
¿Qué nos pasa? ¿Qué está pasando? ¿En qué medida y de qué forma se están transformando las cosas?
Esta edición intenta hablar y crear con todo esto que aun es difícil de procesar.
EDICIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
La crisis ambiental que vivimos requiere una transformación en la dinámica de producción y consumo. Podemos activar un cambio desde lo personal, pero también podemos y tenemos que hacer más: transformar una dinámica social no se puede hacer cuestionando solo los hábitos individuales, hay que impulsar un cambio social y político.