Transitar una cuarentena obligatria genera un estado particular y (hasta hace unas semanas) completamente desconocido para la mayoría de nosotrxs. La situación que estamos viviendo nos atraviesa desde lo personal, lo social, lo económico, lo cultural (y así podría seguir la lista). Durante el aislamiento social el arte (en todas sus formas) cobró un protagonismo en el día a día; rol que nunca se le adjudico en nuestra vida anterior, ya que si bien en lo discursivo solía hablarse de las actividades artísticas como un bonito (pero claramente no tan relevante) espacio de recreación, hoy en día parecen ser lo único que (por breves momentos luminosos) nos mantiene a flote.
Creemos importante encontrar y generar espacios de divulgación creativa/artística, para reivindicar lo que desde hace tanto venimos diciendo lxs que dedicamos nuestra vida al arte, y que hoy cobra tanto sentido.
Es por esto que hoy decidimos traer una propuesta artística, un ejercicio de escritura.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
En esta variación del Tutti Frutti, en lugar de haber categorías como “Países» en las que, si tocara B, escribiríamos por ejemplo, Brasil, las “categorías” son palabras a definir. Se dará una letra al azar y se deberá definir la palabra empezando con esa letra, utilizándola la mayor cantidad de veces posible a lo largo de la definición. Vamos con un ejemplo:
Palabra: Nada // Letra: M
Definición:
Meter las manos en el mar
Murmurar minimamente
mientras se mece
Mimar el miedo minucioso de la
mañana
Cabe aclarar que en esta versión del Tutti Frutti no hay definición correcta (por ende tampoco incorrecta); más que un juego, esta versión, es un ejercicio de escritura, en donde la consigna es simplemente un puntapié, un empujoncito para que sueltes la mano y escribas.
Para esta ocasión elegimos palabras que creemos relacionadas con la situación que estamos viviendo. A cada palabra le asignamos una letra particular:
•Sillón – L
•Paja – G
•Panza – O
•Espera – E
______________________________________________________________________________________________________________________________________
Ahí está tu ejercicio. Esperamos que lo disfrutes. Te pedimos, si podes, si tenes ganas y tiempo, que nos compartas el resultado de este ejercicio. Podes enviarlo por privado a @minerva.revista o podes compartirlo en tu historia y etiquetarnos.
Deja una respuesta